Equipo

Dr. Carlos Mir

Especialista en Párpados, Vías Lagrimales, Ojo Seco y Órbita

Durante su carrera universitaria en Buenos Aires, el Dr. Carlos Mir se desempeñó como docente en la cátedra de Anatomía de la Universidad de Buenos Aires (U.B.A.) dedicándose a la investigación de la Anatomía de Párpados y Órbita, siendo Jefe de trabajos prácticos por 12 años.

Ingresó como residente de Oftalmología en la Clínica de Ojos Dr. Nano, en Buenos Aires, siendo nombrado luego Jefe de Residentes y al año siguiente, Médico de Planta. Comienza su especialización en Plástica Ocular, Órbita y Vías Lagrimales y gana por concurso una beca para el “Pan American Fellowship” en el Bascom Palmer Eye Institute de la Universidad de Miami, donde se desempeña como Research Fellow por un año.

El Dr. Carlos Mir a su regreso ingresa al Instituto Zaldívar como Jefe del Departamento de Ojo Seco, Plástica Ocular, Órbita y Vías Lagrimales, siendo hasta el año 2020 consultor de dicho Centro y Docente de los Médicos Residentes.

En su carrera ha presentado más de 150 trabajos, publicaciones y exposiciones científicas, ha actuado como orador en más de 100 conferencias, cursos y congresos en el país y en el extranjero. A su vez, ha dirigido y coordinado más de 50 cursos de la especialidad y ha ejercido como docente de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Cuyo y la Universidad a Distancia de Salta.

Cuenta con más de 30 años de experiencia y más de 20.000 cirugías realizadas. Fue Presidente de la Sociedad Argentina de Plástica Ocular y actualmente es Director Médico de CEOPLAS.

Pedro Mir

Dr. Pedro Mir

Especialista en Córnea, Catarata y Cirugía Refractiva

El Doctor Pedro Mir inició su formación en la Facultad de Medicina de la Universidad de Mendoza, siendo ayudante de la Cátedra de Anatomía por 3 años y de la Cátedra de Fisiología por 2 años.
Posteriormente completó su internado anual rotatorio por los servicios de oftalmología y cirugía general en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Desde junio del 2016 a mayo del 2019 realizó su residencia médica en el Hospital Alemán de Buenos Aires, donde se formó como oftalmólogo cirujano y participó como disertante en más de 12 presentaciones nacionales. También publicó 2 trabajos científicos y fue coordinador del congreso “REBECOS” llevado a cabo en la Capital Federal de Buenos Aires en el año 2018.

Luego de la misma ingresó en el fellowship (becariado) de “Córnea y cirugía refractiva” del Hospital Italiano de Buenos Aires, donde se especializó durante 2 años y medio (2019-2021) en trasplantes de córnea lamelares anteriores, endoteliales y penetrantes, anillos intraestromales, cirugía refractiva (tanto láser como con lentes intraoculares) y faco refractivas. Durante su fellow participó como disertante en 11 cursos y congresos nacionales presenciales, 13 webinars llevados a cabo en pandemia, como coordinador en 2 cursos, y publicó 2 trabajos en la revista de la SACRyC (Sociedad Argentina de córnea, refractiva y catarata).

Una vez finalizado su fellow ingreso como miembro del equipo de trasplante de córnea, catarata y cirugía refractiva en el “Centro de Investigaciones y Tratamiento Ocular” donde ya ha completado, sólo en este centro, más de 1000 cirugías y entre ellas más de 100 trasplantes de córnea. También es miembro del equipo médico en “Grippo Glaucoma Center” encargándose de la sección de córnea y cirugía refractiva.

Hoy en día sigue con su actividad profesional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a su vez se ha integrado como socio y cirujano de segmento anterior en la clínica CEOPLAS de la Ciudad de Mendoza, donde se brinda un servicio premium a cada paciente desde la atención personalizada hasta la tecnología de última generación para el mejor diagnóstico y tratamiento de sus enfermedades.

Carlos Mir JR

Dr. Carlos Mir JR

Especialista en Retina, Mácula, Vitreo y Catarata

El Dr. Carlos Ezequiel Mir JR, se graduó de la Universidad de Mendoza como médico. Luego de completar su carrera, decidió especializarse en oftalmología y realizó su residencia en la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán, ubicada en la ciudad de Buenos Aires. Continuo su formación al completar la carrera de médico especialista en Oftalmología en la Sociedad Argentina de Oftalmología UBA.

Para adquirir un mayor conocimiento y experiencia en su área de especialización, decidió realizar el Fellow de Retina Clínico Quirúrgico en el prestigioso Hospital Lagleyze de Buenos Aires, con una duración de dos años. Al finalizar su Fellowship, fue seleccionado como médico de planta en el servicio de Retina del hospital, donde actualmente ejerce su profesión con dedicación y pasión.

Además de su vínculo con el Hospital Lagleyze, también desempeño el rol como médico de planta en el servicio de Retina en la clínica “Centro de Investigaciones y Tratamiento Ocular” Buenos Aires. Esta experiencia le ha permitido colaborar con un equipo multidisciplinario y mantenerme actualizado en los avances más recientes en el campo de la Retina, Vítreo y Maculopatía.

Con su experiencia combinada, esta comprometido a brindar la mejor atención oftalmológica a sus pacientes, utilizando las técnicas y los tratamientos más avanzados disponibles. Su objetivo es contribuir al cuidado de la salud visual y mejorar la calidad de vida de aquellos que confían en el como su médico oftalmólogo especializado en Retina, Vítreo y mácula.