Quiénes somos

Alejandro Berra

El Dr. Alejandro Berra egresa de la Universidad de Buenos Aires en 1982 y realiza su Tesis Doctoral en el año 2002.

Realiza el “Ocular Immunology Fellowship” en Harvard Medical School en Boston, E.E.U.U. desde el año 1991 hasta 1993, trabajando también como Research Fellow.

Durante los años 2001 y 2002 se desempeña como Profesor Visitante de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Valladolid, España.

Es Jefe de Trabajos Prácticos de Dedicación Exclusiva del Departamento de Patología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y Profesor Adjunto de Medicina Celular y Molecular de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral.

Tiene más de 35 publicaciones en prestigiosas revistas internacionales con alto impacto científico, entre ellas, Investigative Ophthalmology and Visual Science, Current Eye Research; Experimental Eye Research; Trans. Am. Ophthalmology. Society; Ophthalmologe; Cornea; Graefe's Arch. Clinical and Experimental Ophthalmology; Visual Neurosciences; Histochemistry Cell Biology; Biochemical Archives; Journal of Medical Virology; Archives of Gerontology and Geriatrics; Clinical Immunology; Steroids; Neuropharmacology; Journal of Allergeology; Clinical Immunology.

Presenta cuatro publicaciones de capítulos de libros; más de 100 presentaciones en congresos nacionales e internacionales; 1 Premio Internacional y 4 Premios Nacionales. Se ha destacado dictando cursos de postgrado, conferencias internacionales y como Coordinador de sesiones científicas en congresos nacionales e internacionales de Oftalmología, Bioquímica e Inmunología.

Dentro de su actividad profesional se desempeña como Asesor Científico-Profesional de Bio-Fundus, Director de Oculab, España, del 2000 al 2002., y es Evaluador Externo de Proyectos para la SECyT.

El Dr. Berra es el Jefe de Laboratorio de CEOPLAS, permitiéndole a nuestros pacientes acceder a los más sofisticados estudios de bioquímica ocular para un mejor diagnóstico y tratamiento.